Normas de uso responsable

Existen unas normas para la utilización de la web que todos los usuarios deben de respetar:

Factoría Startup es una plataforma web participativa, basada en una red social, con un foro y una zona de eventos principalmente.

Una plataforma de estas características, pertenece a un tipo de colaboración y comunicación que se denomina asíncrona, ya que, no es simultáneo en el tiempo. Es un ambiente de comunicación, donde se propicia la colaboración, el debate, la concertación y el consenso de ideas. En este, el usuario publica su mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entren más tarde, puedan leerlo y contestar. Ello permite mantener una comunicación constante con personas con algún tipo de afinidad o interés común aunque se encuentren lejos, sin necesidad de coincidir en los horarios de encuentro, superando así las limitaciones temporales.

Procedimiento de participación

  • La participación en la plataforma es una actividad de comunicación bidireccional asincrónica en la cual se establecen esquemas de cooperación, participación e intercambio de ideas, opiniones y trabajos. Para participar de la experiencia, los usuarios deberán revisar, comentar y retroalimentar los aportes de otros.

  • Las participaciones en la actividad de la plataforma deberán ser veraces y en el caso que sea posible referir citando la fuente el material utilizado para apoyar la intervención o contraste en el caso en que fuere necesario.

  • Las intervenciones deberán seguir un hilo en cuanto a las participaciones del resto de los compañeros y compañeras de la comunidad.

  • Las intervenciones deberán tratar de enriquecer las participaciones anteriores o aportar elementos nuevos a la discusión.

  • Es muy importante el respeto a las ideas de los demás y el uso del lenguaje adecuado, sin perder por supuesto el buen humor y buen trato hacia los demás. Recuerda que cuando escribimos no nos vemos las expresiones y esto puede dar pie a susceptibilidades. Antes de enfadarte analiza bien, no tomes conclusiones precipitadas que puedan estar confundidas.  

    Recomendaciones

    • El participante debe dejar claro a quien va dirigida su publicación, bien sea para la plataforma, bien sea para un miembro en particular.

    • Conviene recordar que cualquiera de las publicaciones, mensajes, etc, van dirigidas a personas: aunque el medio es impersonal, sus participantes no lo son. Ponte en el lugar de quien lo recibe

    • Factoría Startup es una comunidad y se enriquece en gran parte con las contribuciones de todos y todas; por eso recomendamos la participación activa.

    • Cuando se publica algo en la plataforma, intenta se lo más explicito/a que puedas. Pónselo lo más fácil posible al resto de la comunidad.

    • Si en el foro se contesta a un mensaje publicado, no es necesario citarlo íntegramente, ya que todos los miembros pueden leer el original.

En la plataforma un usuario puede participar en una publicación que ya ha perdido vigencia. En esos casos, por cortesía y en beneficio de la propia discusión, se recomienda que el usuario, de modo paralelo a la publicación en el foro, avise mediante correo electrónico u otro medio a la persona a la que responde de que hay un nuevo mensaje en ese viejo debate.

Normas Generales

  • En el momento de hacer una nueva publicación, rellenar el perfil, publicar un proyecto o cualquier acción dentro del sitio, el participante deberá dar el máximo de datos posible que oriente al lector sobre el contenido. No se aceptarán malas praxis de utilización o contenidos. Tampoco está permitido publicaciones de mala calidad que impidan la verdadera finalidad de la plataforma, que es  que emprendedores y startups tengan un sitio donde poder colaborar: un ejemplo podría ser que en vez de rellenar correcta y razonablemente todos los datos del perfil o los proyectos, se incluyan enlaces a otros sitios.  No se debe poner un enlace a la página de la biografía, acerca de o cualquier otra externa, en vez de rellenar los formularios correctamente. Esto no quita para que se pueda incluir algún enlace específico para cosas puntuales. En los formularios ya se dispone de un campo específico para poner la URL de la web de cada usuario, así como enlaces  a las redes sociales más usuales. En todo momento Factoría Startup se reserva el derecho previo aviso, de anular, modificar o cualquier otra acción que sea en beneficio de la comunidad y del sitio.

  • Por favor, sé ordenado al exponer tanto las dudas como las opiniones o soluciones. Escribe los nuevos temas en la categoría que corresponda, esto hace que los contenidos queden ordenados y sea mucho más fácil su búsqueda para beneficio de toda la comunidad. Si crees que tu tema no cabe en ninguna de las categorías existentes, proponlo en la categoría "Factoría" del foro, ten por seguro que las peticiones se toman en cuenta. 

  • Haz un uso adecuado de los foros siendo breves y concisos en las preguntas y respuestas. Las preguntas y comentarios cuanto más específicos mejor.

  • No escribas todo en mayúsculas. Dará la sensación de que estás gritando y no por ello se te va a entender mejor ni se van a resolver antes tus dudas.

  • Respeta los derechos de autor. No se deben poner contenidos de otros sitios publicados en Internet, ya que esto hace que se duplique el contenido y no es bueno para nadie. Si por alguna causa no te queda más remedio que reproducir información de otros, cita claro la fuente de donde has sacado la información, incluso puedes poner un enlace al autor.

  • Sé claro y conciso en tus participaciones.

  • Sé respetuoso de las ideas de los demás.

  • Utiliza un lenguaje adecuado y educado.

  • Este sitio es para que emprendedores y startups interactúen y colaboren entre sí, por lo que no se permiten temas que no sean de esa temática y menos aún temas espinosos que puedan llevar a conflictos, por ejemplo: Futbol, toros, política electoral, religión y cualquier tema que no sea afín al sitio. En caso de dudas sobre esto, Factoría Startup se reserva el derecho a decidir sobre cualquier aspecto de la forma de uso de la plataforma.
  • En ningún caso y bajo ninguna excusa se permitirán actos o publicaciones que sean sexistas, racistas, xenófobas, homófobas  o cualquiera que indique o falte el respeto a cualquier persona.
  • En el caso de los usuarios que tengan una membresía ilimitada en el tiempo, no impide que si se diera el caso de malas prácticas o tener su cuenta en desuso por un tiempo que exceda de más de seis meses, pueda ser dado de baja del sitio, siempre previo aviso para dar un tiempo de cortesía para que el usuario pueda tomar las acciones que considere para evitarlo.
  • Estas normas de uso pueden ser cambiadas en cualquier momento, por lo que te aconsejo que te pases a leerlas de vez en cuando. Aun así cuando los cambios sean importantes, se informará debidamente.
  • Por la buena convivencia, Factoría Startup se reserva el derecho a moderar la plataforma basándose en sus criterios, por lo que puede tomar las medidas que crea conveniente en el momento que lo crea oportuno: banear usuarios, expulsar usuarios, mandar avisos, etc. Esto siempre se hará bajo unos criterios lo más razonable posible.
  • El uso de la plataforma se basa en utilizar el sentido común y tratar las personas como tú quieres que seas tratado. 

En la plataforma un usuario puede participar en una publicación que ya ha perdido vigencia. En esos casos, por cortesía y en beneficio de la propia discusión, se recomienda que el usuario, de modo paralelo a la publicación en el foro, avise mediante correo electrónico u otro medio a la persona a la que responde de que hay un nuevo mensaje en ese viejo debate.

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0