Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Información de evento
Título del evento:
Fecha / Hora del Evento:
Descripción del evento:

¿Cómo se las arregló el operador de telefonía móvil para crecer tanto como lo hizo en tan solo ocho años? Todo comenzó en 2008. En ese momento, nadie estaba creando juegos excelentes a diferencia de lo que estaba haciendo en ese momento una empresa con sede en Francia.

En 2019, Jazztel fue adquirida por la francesa Orange. Hasta el día de hoy, estamos muy contentos con la forma en que Jordi manejó la transición de una startup a un gigante global y convirtió en una de las compañías más poderosas del país.

Ascenso de Jazztel 

Desde la fundación de Jazztel en 1994, la empresa ha prosperado y ha ayudado a crear 250.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Sus raíces se remontan a casi dos décadas atrás, a una época en que los teléfonos móviles se estaban volviendo populares. En 1986, los hermanos Pablo y Pablo Cattoni fundaron una empresa especializada en fotocopias. El negocio creció hasta ser lo suficientemente significativo como para que los hermanos sintieran la necesidad de encontrar un mercado para sus productos más allá del propósito original. Por lo tanto, crearon un servicio telefónico relativamente desconocido "Jazztel", que eventualmente se convirtió en lo que es hoy.

A pesar de que el crecimiento de Jazztel fue rápido y extenso, no fue hasta la llegada del primer teléfono celular con capacidad para Internet en 2002 que la compañía captó su primer revuelo real. Cuando la empresa lanzó el "Jazztel Phone" procedió con mucha cautela. En ese momento, solo sus sucursales españolas podían acceder a Internet. Su objetivo era diferenciarse de otros servicios competidores e impulsar el desarrollo tecnológico paralelo a la revolución de Internet.


Esta filosofía le ha servido muy bien a la empresa. Durante casi treinta años, Jazztel se ha centrado con éxito en la construcción de un nicho sólido dentro del mercado de las telecomunicaciones. Al competir con gigantes como Vodafone y Movistar, la empresa luchó por destacarse y, finalmente, no logró más que un éxito menor cuando fue copiada por nuevas empresas de la época. También tiene un teléfono de contacto gratuito para que puedas resolver cualquier duda los 7 días a la semana y 24 horas al día.


Sin embargo, cuando la llegada de los primeros teléfonos inteligentes a principios de la década de 2000 dio lugar a ofertar el iPad, la empresa cambió su postura agresiva al lanzar una enorme campaña de marketing que le permitió ganar un gran aumento de popularidad. Esto calmó la situación y le permitió seguir disfrutando de su crecimiento durante la gran recesión de 2008-2010.

No es oro todo lo que reluce


Sin embargo, nada en la vida está garantizado. A fines de 2018, la compañía informó que había disminución en sus ingresos anuales. Esto se puede explicar fácilmente cuando examinamos los detalles de los datos estructurales.
Lo principal que hay que entender es que el mecanismo de posicionamiento de la empresa ha funcionado muy bien a lo largo de los años. Incluso los tiempos difíciles indicaron que se necesita el comportamiento correcto del usuario para tener éxito. Esto solo se puede explicar si enmarcamos el problema de una manera muy precisa utilizando el modelo de embudo. Por ejemplo,

Evento online

Muestra si el evento es online y la URL al evento

Formato del evento:
Localización:
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas"