Buscar en el blog

Social Selling Linkedin para emprendedores ¿por dónde empiezo?

bicis linkedin

¿Qué es Social Selling Linkedin?

Si alguna vez te han ofrecido un ebook gratuito a través de una publicación de Linkedin, ya sabes lo que es Social Selling Linkedin.

Social Selling es una tendencia de marketing por la que se consiguen leads y clientes a través de redes sociales. En el caso de Linkedin, suele tener 3 pilares principales:

  1. Un buen perfil optimizado para generar interés en el potencial cliente.
  2. Contenidos a través de publicaciones para atraer leads y generar comunidad.
  3. Mensajes para establecer relación con el cliente y guiarle para que tome acción.

¿Cómo me puede ayudar Social Selling Linkedin?

La venta social permite ir más allá de la venta a puerta fría. Especialmente si eres emprendedor y ofreces servicios B2B, Linkedin es la herramienta más potente para encontrar a tus potenciales clientes y poder segmentarlos. Esto abre una puerta para poder entablar una relación con ellos, nutrirlos a través de contenidos para generar un vínculo y una confianza que facilite la venta. 

Sin embargo, Social Selling Linkedin no solo funciona bien para servicios B2B:

  1. Programas de formación para profesionales tipo The Power MBA deben buena parte de su éxito al social selling.
  2. Si eres un ecommerce que vendes productos con un margen interesante y tu potencial cliente está en Linkedin, puedes usar social selling y Linkedin ads para lograr tus objetivos de venta (en Linkedin pueden venderse hasta zapatos con éxito si consigues conectar bien con tu público objetivo).

Empieza mejorando tu perfil de Linkedin

Independientemente si tienes Linkedin como canal de venta, necesitas cuidar muy bien tu perfil de cara a generar oportunidades de networking y alianzas estratégicas. En este sentido, te recomiendo visitar este artículo con 5 mejoras para que tu perfil de Linkedin destaque

Aquí abajo comparto algunas mejoras que desarrollé en mi perfil para conseguir generar interés y confianza en mis clientes.

jonatan

¿Cómo conseguir clientes en Linkedin? 

La mayoría creen que Linkedin es la red social ideal para encontrar empleo. Lo que ignoran muchos es que realmente Linkedin es la red social de venta por excelencia. En ningún otro sitio encontrarás tanta información profesional sobre tantas personas.

Para poder conseguir clientes, vas a necesitar una estrategia de social selling Linkedin y por extensión de Marketing Digital ¿Por dónde empezar? En primer lugar, es clave identificar a tu buyer persona o perfil de cliente ideal. Una vez lo tengas identificado: ¿Cómo conseguir clientes en Linkedin? Deberás realizar 3 acciones prioritarias.

La primera es usar el buscador de Linkedin para conectar con perfiles que encajen con ese buyer persona. Consejo práctico: para conectar con otro usuario, siempre envía un mensaje de texto con la invitación. Además, es aconsejable comentar algo que tengas en común o te haya llamado la atención sobre tu perfil. Solo después habla de ti. 

Ejemplo: Hola Pablo, veo que somos 2 apasionados del marketing. Acompaño a otros emprendedores con su estrategia para atraer clientes online. Me encantaría tenerte en mi red para compartir contenidos de esta temática ¡Un saludo!

La segunda es generar contenido que conecte bien con estos perfiles. Para esto es clave la escucha social o social listening. Mira en el feed de Linkedin que contenidos relacionados con tu solución generan más tracción y por qué. También puedes buscar palabras clave en Google, libros en Amazon y preguntas en Quora (cuántos más testimonios, respuestas o tráfico, más interés hay por ese tema). No olvides un sistema para captar leads/suscriptores a través de este contenido.

neurocopywritting

Una vez que des con una temática que tenga buena tracción, fíjate en los comentarios.

 No olvides un sistema para captar leads/suscriptores a través de este contenido.

Finalmente, una vez tienes identificados a tus potenciales clientes en tu red de contactos. Empieza a generar interacción a través de mensajes de Linkedin. Pregúntales para incitar la conversación. Una vez los tengas enganchados a la conversación, hazles una llamada a la acción para tener una demo gratuita o una llamada de asesoramiento. 

Recuerda aportar valor a tu cliente en cada etapa del proceso y al final no tengas reparo en vender. Las ventas son la gasolina de tu emprendimiento. 


Hablando de ventas, si te gustaría tener una llamada de asesoramiento conmigo para vender en Linkedin, reserva una llamada conmigo en este enlace.

¡Compártelo con el mundo!

Conoce al autor:

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0