Buscar en el blog

4 claves para impulsar tus ventas online

Llegan a tu página de ventas online y encuentran un título sin sustancia. Muchas personas solo tomarán la decisión de seguir leyendo si les impactas con un título principal potente.

Capta su atención desde el primer segundo

¿Cómo podemos arreglar esto? Escribe un título pensando de forma estratégica en el cliente, su problema o sus objetivos. Es lo más importante para aumentar tus ventas online.

Ejemplo 1: ¿Estás harto de hacer marketing digital sin ventas?

Ejemplo 2: ¿Quieres automatizar tu negocio al MÁXIMO?

1 - Incluye un vídeo de venta

Hay una simple razón que explica muy bien por qué a YouTube le va tan bien: el video tiene más tirón que el texto para las ventas online. Aprovecha esa ventaja para vender.

De acuerdo con Mashable, puedes incrementar las ventas online hasta un 44% gracias a un vídeo de venta efectivo. Tus clientes aman los vídeos y procesan mejor la información frente a los textos. Esto ayuda a incrementar las ventas online.

Tienes a tu disposición multitud de recursos digitales y gratuitos para desarrollar tus vídeos. Si bien el vídeo es un tipo de formato más exigente y puede ser una buena inversión contratar a un profesional.

En webs como Fiverr  o Freelancer podrás encontrar profesionales de vídeo a un precio competitivo.

2  - No metas la pata con la propuesta de valor

Si tu potencial cliente no se entera rápido cómo le puedes ayudar, pon solución rápido o dedícate a otra cosa.

No confundas a tu cliente. Si tras 30 segundos leyendo tu contenido aún no se entiende tu propuesta de valor, tienes un problema serio. La confusión no es una buena aliada de las ventas online.

Trabaja cómo comunicas tu propuesta de valor: ¿cómo y a quién ayudas? ¿qué beneficios aporta tu solución frente a la competencia? Aquí tienes un ejemplo:

MIQO es una consultora que acompaña a negocios y emprendedores a desarrollar una estrategia digital para atraer y gestionar clientes. Te podemos ayudar porque: 

  • Nuestra metodología Bootstrapping se centra en que consigas resultados con tus propios recursos.
  • Te acompañamos para que logres tus objetivos partiendo siempre de tu caso y la realidad de tu equipo.
  • Tienes el control del proyecto en cuanto a tareas, fechas y métricas.

3 - Que no sea por falta de información

Ser demasiado escueto no ayuda a generar ventas online.

Muchos clientes no van a darte el regalo de preguntarte. Lo que no les quede claro o las preguntas que tengan, muy probablemente se las callen y continúen sin tomar acción: comprarte.

Asegúrate que en tu página de ventas les queda claro qué les va a aportar tu solución y cómo van a conseguirlo gracias a ello.

Las páginas de venta más largas tienen la ventaja añadida de que pueden posicionar palabras clave de SEO. La clave está en no aburrir al lector, esto se puede prevenir con un contenido atractivo e incluyendo múltiples llamadas a la acción a lo largo de la página.

4 - Consigue testimonios estelares

¿Tienes clientes que han tenido una experiencia de fábula con tu solución? Esa historia merece ser contada con sus propias palabras.

De acuerdo con Revoo, la conversión de una página web puede multiplicarse por 2,7 gracias a incluir testimonios efectivos. Lo cierto es que las personas confían más en otras personas antes que en lo que diga tu empresa (así se impulsan las ventas online).

Pero no nos vale cualquier testimonio. Para conseguir testimonios estelares, es recomendable entrevistar al cliente con preguntas de este tipo:

  • ¿Cómo fue él antes y después de usar mi servicio/producto?
  • ¿Qué 3 beneficios te ha aportado mi servicio/producto?

Tómate en serio conseguir testimonios estelares para tu web. Conseguir testimonios que vendan no es fácil, habla con tus clientes y pon de tu parte para obtenerlos.

 ¿Y tú, tienes alguna clave que quieras compartir?

Te esperamos en los comentarios

¡Compártelo con el mundo!

Conoce al autor:

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0