Puedes emprender o puedes tener éxito

Aprovecha la inteligencia colectiva

y consigue tus objetivos

Puedes emprender o puedes tener éxito

Aprovecha la inteligencia colectiva

y consigue tus objetivos

emprendedor valiente

Emprender Rápido: análisis de la competencia.

 Uno de los caminos más rápidos, cuando empezamos a emprender, es estudiar y analizar a la competencia, y aunque es un punto importante dentro del plan de empresa, he conocido empresas que no lo han tenido en cuenta, sobre todo porque habían empezado a vender de una forma muy rápida y la facturación nos les permitía ver que era necesaria.

Aun así, este análisis es primordial para darte cuenta de los errores que puedes evitar, o darte cuenta de tu falta de errores y poder decir que eres un analista “guay”.

La competencia te puede dar respuesta a muchas dudas que tenías y muchas preguntas que ni siquiera te habías planteado.

Pros de analizar la competencia:

Ya ha cometido errores: Ya se han equivocado por ti, aprovéchalo, pero analizar tanto los errores de las empresas que han tenido éxito, como los errores de las que han fracasado.

Tiene compradores: ya tienen clientes, y muchos publican quienes son, así que puedes analizar porqué están con tu competencia, su grado de fidelidad, si están descontentos y sobre todo, qué necesidades tienen y su proveedor actual no les satisface.

 Un consejo; Ofrece un servicio o producto que puedas suministrar, conozco empresas a las que se les ha creado una necesidad que no tenían, y ante la falta de oferta, se lo han demandado a empresas que sí lo tenían.

Profesionales con experiencia: aunque no tienes los recursos para “invitar” a profesionales en activo a que entren en tu proyecto, puedes encontrar a antiguos profesionales que hayan trabajado con tu competencia y así reduces la curva de aprendizaje

Puedes crear sinergias: el todo es mayor que la suma de las partes, es decir puede ser un aliado. Puede darse el caso de que dos proyectos similares y complementarios se fusionen poco después de salir al mercado, o una empresa le interese tu iniciativa y entres a formar parte de una mayor.

Mejora lo que tienen tu competencia: seguro que todo es mejorable, seguro que encuentras “eso”, que otros no ven, ya sea porque les va muy bien, han obviado un nuevo mercado, un cambio de tendencia, o son tan grandes que cualquier decisión tarda mucho en salir adelante.

La competencia te puede dar respuesta a muchas dudas que tenías y muchas preguntas que ni siquiera te habías planteado Tuitéalo a los 4 vientos

Contras a tener en cuenta:

Cometer sus errores: Que una empresa exista, no significa que lo haga bien. Hay empresas que tienen una extraño equilibrio cósmico enquistado en el tiempo, donde la convivencia de los errores, en tu caso, no funcionará.

Desviarte de tu idea original: Tu energía de novato, puede quedar anulada por los grandes hitos alcanzados por tu competencia, y puedes crear un clon sin ningún elemento diferenciador, y abocado al fracaso.

Malinterpretar los datos: Lo que te da el poder no es tener la información, sino saber analizarla, hay que hacer mucha minería. En algunos casos, hay empresas  que no tienen como objetivo facturar, juegan con otras variables.

Creerte que eres él: Puedes vivir una ilusión que no tiene nada que ver con la realidad, olvidando, porque tu competencia está donde está por su trayectoria, y tú estás empezando, y en seis meses puedes haber desaparecido. Sé humilde.

Y recuerda algo muy importante, tú también serás analizado.

¡Compártelo con el mundo!

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0