Buscar en el blog
pago online

¿Cuál es la mejor Pasarela de Pagos para mi Pequeño Negocio? Todo lo que nadie te explicó antes.

 Que tu eCommerce o negocio puedas disponer de diferentes medios de pago aporta beneficios a tus clientes de  garantía de seguridad y comodidad.Para los negocios, ofrecer más métodos de pago maximiza la tasa de conversión, especialmente cuando queremos captar clientes del europeo e incluso el mercado internacional.

Actualmente todas las pasarelas de pago lideres a nivel mundial están  trabajando  constantemente en ofrecer a las pymes, soluciones para todos los tipos de cliente, desde las más tradicionales hasta las más punteras.Las antiguas y tradicionales para el Offline siguen vivas como:  Cheques, visas y giros conviven con  Las del siglo XXI como pueden ser los: monederos virtuales como Yandex Money o pagos por teléfono móvil y códigos QR, tipo WeChat, para que los  clientes tengan cada vez más y mejores opciones de pago.

¿Qué es una pasarela de pago?
Es el puente que permite conectar el medio de pago del cliente con nuestro banco receptor del dinero de la compra efectuada el sitio web, aplicación etc.
La pasarela cumple la función de que la transacción puede hacerse de forma segura, ya que el dinero electrónico es más susceptible de ser robado si tu web sufre ataques de los ciberdelincuentes.

PAYPAL:
Es una de las más antiguas, lo más recomendable es hacer una cuenta empresa/business y deberás aportar tus documentos de identidad de empresa. Deberás crear la cuenta en tu país de residencia y es una de las políticas de Paypal, se requiere un único email genérico y se debería conectar todas las tiendas aquí. Tener todo el dinero en la misma cuenta de Paypal por tienda es lo mejor.  Para realizar un retiro o aprovisionamiento de los fondos a tu cuenta bancaria funciona a la perfección si vives en Europa o Norteamérica, y si no vives en la zona no te lo permitirá con el banco virtual Payoneer. Si vives en América Latina hay servicios de terceros que hacen de intermediarios entre Paypal y la Cuenta Bancaria y son diferentes por cada país de Latinoamérica.

Combinación de pasarelas de pago:

  • Opción 1: Aportar más de una pasarela de pago, da confianza al cliente que va a pagar.Si tu negocio tiene Residencia en Europa y Norteamérica hay varias combinaciones: Combinación 1: Shopify Payments + Paypal.Combinación 2: Paypal + Stripe
  • Opción 2: Siendo residente en: Austria, Bélgica, Estonia , Finlandia, Francia, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malasia,  Noruega, Polonia, Portugal Eslovaquia, Suecia y Suiza.  se recomiendan estas combinaciones.Combinación 3: Stripe + Paypal Combinación 4:  2Checkout + Paypal
  • Opción 3: Siendo residente en: Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Centroamérica. Se recomiendas estas combinaciones.Combinación 5: 2Checkout + Paypal Combinación 6: Stripe + Paypal
  • Opción 4: Siendo residente en Uruguay y Venezuela. La única combinación posible es :Stripe + Paypal
  • Opción 5: Siendo residente en Bolivia, la única opción que tienes es solo poder usar: Stripe.


Pasarelas de pago en Latinoamérica:
Plataformas tales como MercadoPago y PayU entre las más populares, solo podrás vender en la moneda local  y
recibir dinero en la moneda local, y te limitan a solamente  poder vender a personas de tu mismo país

2Checkout:

Es una pasarela de pago con origen en los EE:UU y con ella  se puede realizar transacciones de compra y venta seguras por Internet usando Tarjeta de Crédito. Las  tarjetas de crédito con las que se puede operar son: Visa, MasterCard, Discover, American Express, Diners, JCB. Es una pasarela ideal para procesar pagos online en varios países y se integra bien con herramientas como Shopify, Bigcommerce, Woocommerce  y más. Tu negocio online tendrá la venta siguiente: Se puede procesar transacciones con  100 monedas diferentes en 30 idiomas. Esto lo conecta a más de 200 países para ventas internacionales.
Implementar 2Checkout  es fácil y te aporta las bibliotecas de API de pago disponibles en PHP, PYTHON, RUBY, .NET, JAVA y cURL. Los eCommerce de código abierto más populares pueden integrarse con 2Checkout.
2Checkout tiene certificación PCI Nivel 1, que es el nivel más alto que puede tener una empresa. También tienen una estrategia de defensa de tres niveles para detectar el fraude en tiempo real. El objetivo es llamar a la actividad fraudulenta antes de que ocurra. 2Checkout tiene una sorprendente similitud con PayPal, por lo que cuando alguien visita su sitio y compra algo, puede esperar que el nombre de 2Checkout aparezca en la factura de su tarjeta de crédito.

La buena noticia es que todos los comerciantes pueden implementar 2Checkout sin tener tarifas diferentes para diferentes países. Las tarifas son más altas de lo que solían ser, pero al menos son transparentes.


STRIPE el nuevo jugador del Barrio:

Stripe es el nuevo paypal. Es una compañía tecnológica funda en 2010.
Stripe es un conjunto de herramientas en constante evolución que ofrece nuevas funciones cada mes. Sus ingenieros de primera línea innova constantemente cada faceta del software de Stripe.
Implantar tu plataforma de  Stripe en tu Blog, Ecommerce  significa que obtendrás acceso inmediato a las últimas tecnologías, desde Apple Pay hasta Alipay.

Su principal fortaleza viene por tener comisiones mucho más bajas que Paypal, y te ofrecen algo muy diferente para los pequeños negocios. Aporta sencillez y seguridad en los pagos. Stripe solamente se queda con la comisiones por cada venta, y cuando tu negocio empiece a funcionar con incremento sustancial de la facturación. Su interfaz se permite incluir en cualquier web o aplicación móvil haciendo el pago más rápido y sencillo y además el usuario estará en todo momento en la página de venta  mejorando la experiencia de  usuario y da la sensación de que no se hace el pago a través de un tercero como ocurre con Paypal.

Con Stripe Atlas te dan soporte y ayuda para poder operar de forma internacional y con un sistema anti fraude. Sé ha convertido en una plataforma indispensable para las empresas y han llegado para quedarse.

Se ofrece muy buen soporte técnico y si quieres irte de ahí a otra pasarela no te van a poner ningún inconveniente con la cual se están esforzando mucho en ganar la competencia con Paypal.

Gracias, espero haber podido arrojar un poco de luz sobre este tema y que te haya parecido interesante. 

¡Compártelo con el mundo!

Conoce al autor:

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0