Puedes emprender o puedes tener éxito

Aprovecha la inteligencia colectiva

y consigue tus objetivos

Puedes emprender o puedes tener éxito

Aprovecha la inteligencia colectiva

y consigue tus objetivos

Los mejores bancos de imágenes y vídeos gratis para tus proyectos

nuevos bancos de imagen video


pixabay

 

Pixabay es un super banco de imágenes, ya que en sus servidores cuenta con más de 1.600.322 millones de imágenes y vídeos de buena calidad compartidas por su comunidad.

Hasta un determinado número de imágenes es totalmente gratis sin tener que registrarte, solo tienes que pasar el filtro del captcha, eso si, si necesitas descargar muchas imágenes en una sola sesión o descargarte la imagen original en alta resolución te piden que te registres, es un proceso muy sencillo y merece la pena el poco tiempo que hay que invertir. 

Otra de las cosas que puede motivar a algunas personas es que no te obligan a atribuir al autor ni al sitio, aunque creo que tampoco cuesta tanto y con ello haces un gran favor a su comunidad.

Lo único que piden sin ningún tipo de obligación es que seas generoso y hagas de vez en cuando alguna pequeña donación para invitar a un café o cerveza a los autores.

Prácticamente todo son bondades por eso hace que sea uno de los bancos de imágenes gratuitos que más se utilizan, sus imágenes las verás en multitud de sitios con lo que ello conlleva. Aun así es un sitio muy recomendable.


Unsplash

 

Unsplah hasta no hace mucho no tenía tantas imágenes como Pixabay aunque esto ha cambiado, hoy día es otro peso pesado de los bancos de imágenes y cuenta en su poder con más de 1.600.000 imágenes gratis y subiendo sin parar. Es algo tremendo, yo que soy un usuario habitual hace años de este sitio he comprobado de primera mano su evolución y te aseguro que ha sido bestial.

El punto fuerte de este banco de imágenes es la calidad, ya que las que tiene alojadas son de una calidad extraordinaria, algunas hechas por verdaderos profesionales de la fotografía.

El funcionamiento de Unsplah es similar a todas estas plataformas de bancos de imagen, una comunidad que sube y comparte gratuitamente sus obras sin pedir nada a cambio, lo único que piden sin compromiso es que atribuyas el autor/a como reconocimiento a su esfuerzo. Solo tienes que registrarte si quieres subir tus propias imágenes o necesitas descargar muchas en una sola sesión.

Cuenta con API gratuita para desarrolladores, algo muy interesante para poder exprimir al máximo el potencial de una plataforma como esta.


Pexels

 

Pexels es otro sitio donde puedes conseguir imágenes gratis y de calidad. El sitio no tiene tantas imágenes como los anteriores, pero hay que tenerlo en cuenta, ya que al no ser tan utilizado como los anteriores sus imágenes no están en tantos sitios y eso siempre aporta un grado de "exclusividad", al fin y al cabo mola ver que las imágenes que usas en tu sitio no están por todos lados.

Aun así el sitio está mantenido por más de 150.000 usuarios y contando, lo que hace suponer que cuando menos nos esperemos se puede poner al mismo nivel que los mencionado antes y ser otro peso pesado.

Pexels al igual que Pixabay además de tener imágenes también tiene vídeos, todo ello de buena calidad y totalmente gratis.

El funcionamiento es prácticamente igual que el resto, es una especie de red social por eso cuando quieres descargar algo te piden sin compromiso que hagas una donación o/y que compartas en Instagram. En tus manos queda ;-)


Creative commons

 

Creative Commons ha liberado su buscador de la versión Beta, desde este buscador puedes tener acceso a la impresionante cifra de 300.000.000  (sí, trescientos millones) de imágenes licenciadas bajo el paraguas de Creative Commons.

Las imágenes con esta licencia no significa que sean en todos los casos gratis y libres de uso, ya que existen varias formas de licencia bajo CC, pero aunque no sean todas, la mayoría si que las podrás usar para lo que necesites. 

Si encuentras alguna que creas que puede valerte, antes de descargar nada primero mira en la descripción de la imagen que variante de la licencia lleva asociada para poder usarla, modificarla o si es obligatorio atribuir. Si no sabes como funcionan las licencias de este tipo, puedes pasarte por la web principal y verlo

El sitio tiene indexadas las imágenes con licencia CC de Flickr y de Wikimedia commons entre otras, como verás ya solo con esto el número de imágenes a tu disposición es impresionante.

Con un volumen como este, es raro que no encuentres las imágenes que necesitas. Eso si, para hacer las búsquedas hazlo con palabras en Inglés, ya que los resultados serán más precisos.

Una cosa que difiere de las anteriores plataformas, es que algunas imágenes no tienen la resolución que en algunos casos gusta a todo el mundo, ya que ellos indexan por licencia y no por resolución o tamaño.

Esto puede ser bueno o malo según para que casos, ya que hay veces que las imágenes nos pueden valer aunque sean pequeñas, esto evita en muchos casos tener que estar manipulando la imagen después de su descarga para cambiar peso y/o tamaño, algo que es imprescindible si no quieres sobrecargar tu servidor y por consiguiente tu sitio web.


Logo de stockvault

Stockvault es uno de los bancos de imágenes de los de toda la vida, no sé los años que llevan, pero yo los conozco hace muchos años.

Es un buen sitio para buscar imágenes. Este sitio no tiene las impresionantes cifras de los anteriores pero aun así cuentan con más de 150.000 imágenes gratis. El sitio realmente tiene muchas más imágenes, lo que pasa es que tiene recursos para usuarios premium.

Aun así la cantidad de recursos gratuitos que tienen son para tenerlos en cuenta, tiene muchas imágenes totalmente gratis y de calidad y aunque sea por su veteranía y habernos provisto tanto tiempo de recursos, hemos creído que había que hacerle un merecido hueco en esta lista


logo pikwizard

 

Pikwizard es otro sitio más que quiero que conozcas. En este banco no se alcanzan las cifras de imágenes que tienen algunos de estos que he hablado, pero aun así tiene más de 100.000 imágenes y más de 20.000 vídeos gratis. Números nada desdeñables si tenemos en cuenta que las imágenes y vídeos que tienen alojadas tienen mucha calidad y no se encuentran fácilmente en otros bancos, algo que siempre aporta un extra de originalidad y exclusividad.

Otra cosa que tiene muy buena este sitio es el buscador, en el que tienes muchas opciones de filtrado

Como contra esta página aparte de tener muchas imágenes gratis, también tiene imágenes de pago, pero no has de preocuparte porque lo indican muy bien, en cuanto pasas el ratón sobre estas ya te avisa de si es un recurso premium


Existen muchos más sitios con imágenes para que puedas usarlas libremente, pero me voy a aventurar a decir que si no encuentras lo que buscas entre estas que te propongo es posible que la imagen que necesitas la tengas que buscar en bancos de imágenes de pago.

Y ahora dinos… ¿de dónde obtienes tú las imágenes para tus proyectos? cuéntanoslo en los comentarios y si hay que incluirlo en esta lista lo incluimos.

¡Que lo disfrutes! 


¡Compártelo con el mundo!

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0