Buscar en el blog

¡Ahora emprender será más sencillo! Presentamos la nueva versión de la web de Factoría StartUp.

estamos de estreno c

Como algunos y algunas ya sabéis, teníamos pensado inaugurar la web a mediados de mayo, pero adelantamos la fecha y la abrimos en febrero.

Sabemos que fue algo precipitado, aunque lo hicimos a consecuencia de la situación de confinamiento vivida y de las continuas peticiones de las personas que conocían el proyecto.

Queremos agradeceros el feedback que nos habéis dado, y que nos ha permitido mejorar la plataforma, tanto en diseño, en usabilidad, como en nuevas funcionalidades para ayudaros en vuestro trabajo.

Por eso nos gustaría que le deis un repaso a esta nueva versión, y que veáis lo que vuestras sugerencias han construido.

Debido a estos cambios y a pesar de haber hecho nuestras pruebas para que todo funcione correctamente, es posible que haya cosas que se nos puedan haber pasado.

Por eso te pedimos que si captas errores o cualquier cosa que creas que sea susceptible de mejora, por favor nos lo comuniques.

Si aún no has entrado y no conoces lo que hemos hecho, mira algunos de los cambios y de las nuevas funcionalidades añadidas:

 Ahora cuando un miembro accede con su cuenta deja de ver las cabeceras con llamadas a la acción y en su lugar  aparece una barra superior con 8 elementos. Cuatro de estos en la parte izquierda que explico a continuación: 

toolbar post

  • Home; que se representa con un icono con una casita que indica el muro o actividad principal del perfil activos en ese momento.
  • Perfil: desde aquí se accede al perfil activo en ese momento donde se encuentra la ficha del perfil. Desde aquí también se puede editar el perfil.
  • Proyectos; En este ítem de menú se pueden ver todos los proyectos publicados por la comunidad.
  • Perfiles; aquí se encuentra una lista con todos los perfiles de los miembros. 

En esta misma barra superior pero en la parte derecha se encuentran los otros cuatro elementos:

  • Colaboradores; está representado por un icono con dos muñequitos y es donde se notifica y se permite ver las solicitudes de colaboración.
  • Conversaciones; esto se representa con un icono con un sobre y es donde se notifica y se puede crear o atender una conversación con cualquiera de los miembros.
  • Notificaciones; en este caso el icono que se muestra es una campana y es donde el miembro recibe el resto de las notificaciones; Por ejemplo: si alguien pide unirse a alguno de tus proyectos.
  • Avatar y menú de usuario; Ya por último se puede ver el avatar del usuario donde si se hace clic, se despliega un completo menú donde poder acceder a todo lo referente al perfil activo y consultarlo o cambiarlo, desde aquí también se puede cerrar la sesión entre otras cuantas cosas.

También en algunos casos en las páginas de las diferentes secciones hay una columna lateral izquierda donde están los parámetros de cada página. Por ejemplo: Filtros de búsqueda, estadísticas, información relevante y algunas otras funcionalidades.

✓ Ahora se puede ver una barra con un recordatorio del porcentaje del perfil rellenado. Tener el perfil completo con el máximo de datos es muy importante para que quienes quieran colaborar contigo, puedan hacerlo.  Para que todo esto funcione mucho mejor, dile a la comunidad quien eres y tus aptitudes profesionales, con esto tendrás más facilidad para que te admitan como colaborador o si es el caso de que tengas un proyecto publicado y busques perfiles, quieran colaborar.

recordatorio rellnar perfil

Hemos creado un completo panel de control para que de un vistazo y a un clic tengas las cosas más importantes de tu perfil, tus proyectos, los eventos, búsquedas... Hemos creído que lo incluido es lo más relevante de tu actividad en general.

Se ha añadido un foro para qué las preguntas y respuestas queden categorizadas y más ordenadas. Esto contribuye a crear un espacio de conocimiento comunitario para poder consultar y ayudarnos entre todos y todas. Esto también hace que las búsquedas sean más efectivas.

Los formularios para crear perfiles y proyectos son mucho más completos. Ahora todos los miembros tienen que tener un perfil principal, el cual pueden completar con categorías y sectores para mostrar un perfil lo más objetivo posible, en cuanto a los proyectos hemos incluido más posibilidades para que puedas explicar con más facilidad el proyecto.

✓ La privacidad y que seas dueño de tus datos siempre han sido una prioridad para nosotros. Ahora los miembros tienen un mayor control sobre la privacidad, sus datos y sus publicaciones.

✓ Hemos implementado y seguimos implementando nuevas mejoras en cuanto a seguridad. Trabajamos duro para que te muevas en un entorno seguro.

Ahora los perfiles y proyectos, tienen cada cual su respectiva área privada, disponen de un menú donde hay un conjunto de herramientas y funcionalidades más completas como se puede ver en las siguientes imágenes:

Menú privado de perfil: 

menu perfil

Menú privado de proyectos:

 menu proyectos

Esto es una parte de lo que puedes encontrar en esta nueva versión de la web, para ver todo, te recomiendo que entres, lo pruebes y aproveches todo su potencial.

Para acceder tienes que tener una cuenta, si aún no tienes una, apúntate ahora y podrás disponer de acceso premium a coste cero para siempre.

Esta situación de gratuidad existirá mientras la plataforma se encuentre en fase Beta, en el momento que pasemos a una versión estable esto cambiará y los nuevos usuarios que quieran pertenecer a la comunidad a partir del cambio tendrán que pagar una pequeña cuota por la membresía. Antes de que se efectúe el cambio de beta a estable, se avisará por los distintos canales de Factoría.

Con este cambio conseguiremos que todo esto sea sostenible y podamos evolucionar juntos como comunidad. Ni que decir tiene y a riesgo de repetirme, que quienes se apunten ahora y hasta que se produzca este cambio, seguirán pudiendo aprovechar todo lo que ofrece la plataforma, conservando su membresía para siempre sin pagar nada.

 Hay algunas cosas que nos parecen importantes y que si quieres puedes probar:

  • Lo primero y muy importante es que te apuntes y aproveches que en este momento la suscripción es gratuita y para siempre.
  • Accede a la zona comunitaria utilizando tu nombre de usuario y contraseña para que sepamos que lo puedes hacer sin problema
  • Completa tu perfil.
  • Publica un proyecto
  • Y por supuesto, indaga, métete en todos lados y prueba todo lo que puedas.

Cuando recibamos vuestro feedback corregiremos los problemas reportados. Después de ello recibirás un correo donde te contaremos los cambios hechos y como miembro de la comunidad conozcas de primera mano los pasos que se van dando.

Muchas gracias por todo. Esperamos sinceramente que disfrutes utilizando la plataforma para conseguir tus objetivos.

Nuestro éxito es que consigas el tuyo

Un abrazo

Seguimos ;)

¡Compártelo con el mundo!

Conoce al autor:

Me gusta
Me gusta
Feliz
Amor
Enojado
Wow
Triste
0
0
0
0
0
0